CUOTA CERO PARA LOS JOVENES AUTONOMOS MENORES DE 30

16/01/2017

Esta medida facilitará la incorporación de jóvenes a este colectivo.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, informó que este mes se va a convocar la Cuota cero para los jóvenes autónomos menores de 30 años. Esta medida facilitará la incorporación de jóvenes a este colectivo al asumir la Administración regional el alta y pago de la cuota en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social durante el primer año, mientras que en el segundo año de actividad se pondrá en marcha una tarifa plana de 50 euros al mes.

El Gobierno regional destinará este año más de cinco millones de euros para apoyar el establecimiento de nuevos autónomos, con ayudas que oscilarán entre los 3.000 y los 9.900 euros. Asimismo, ofrecerá iniciativas empresariales de asesoramiento, orientación e información, apostando por el autoempleo responsable.

La Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 incluye un programa dirigido al emprendimiento con una serie de medidas y acciones que pueden agruparse en tres bloques: formación para el emprendimiento, ayudas al establecimiento como autónomo y asesoramiento, información y motivación para el autoempleo e iniciativas para el desarrollo local.