PROGRAMAS DE EMPLEO PUBLICO LOCAL Y MIXTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO

24/02/2017

Más de 4 millones en 2 programas para beneficiarios de Garantía Juvenil

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, informó que la Comunidad ha concedido un total de 4.359.000 euros a los ayuntamientos de la Región para la puesta en marcha de dos programas que van a permitir la contratación a lo largo de 2017 de 502 jóvenes que no estudian ni trabajan y se encuentran inscritos en Garantía Juvenil.

Con estos programas, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, se persigue un doble objetivo: por un lado, dinamizar el empleo dentro de este colectivo en la totalidad de municipios de la Región, con el consiguiente incremento de opciones de que puedan encontrar un futuro trabajo tras su participación; y por el otro, que estos municipios resuelvan necesidades de interés social que tienen identificadas como prioritarias.

También Habé programas mixtos de empleo y formación, tienen una duración de nueve o doce meses, y van a contar con la participación de 228 jóvenes en 18 proyectos. En este caso, prevalece la participación de jóvenes con un nivel de cualificación alejado de lo requerido por el mercado de trabajo, que no sólo precisan de experiencia laboral, sino también formación acreditada.