Google lanza en España una nueva funcionalidad en su buscador para ayudar a los usuarios a localizar las ofertas de empleo que más se ajusten a sus necesidades y preferencias, y a las empresas a conectar con posibles candidatos para cubrir los puestos que ofertan.
España es el primer país europeo donde Google lanza esta funcionalidad, que ya está operativa desde el pasado verano en EEUU y desde hace unos meses en Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.
A la elección de España ha contribuido que la búsqueda de empleo a través del buscador de Google en España "es más activa que en otros países"
Así, cuando un usuario inicie una búsqueda y Google interprete que lo que trata de localizar son ofertas de empleo, podrá visualizar "de forma resaltada" los resultados que más se ajustan a la búsqueda.
Además, podrá definir más esa búsqueda con filtros como categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa; iniciar el proceso de solicitud de esas ofertas; crear alertas según sus necesidades y tendrá la posibilidad de retomar en cualquier momento la búsqueda realizada.